Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia en la escuela Tobar García a jóvenes con discapacidad intelectual

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/08/2013 13:00

Directivos y especialistas del establecimiento presentaron a las autoridades del Ministerio de Educación un proyecto de servicio de educación integral, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual.

Asistencia en la escuela Tobar García a jóvenes con discapacidad intelectual

Funcionarios provinciales en reunión con el equipo de la institución educativa.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, recibieron al equipo de inclusión de la escuela 7.039 Doctora Carolina Tobar García de Capital.

Directivos y especialistas del establecimiento presentaron a las autoridades del organismo provincial un proyecto de servicio de educación integral, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual.

La propuesta pedagógica incluye actualmente a 24 chicos de distintos puntos de la ciudad, de entre 14 y 16 años, que ya han transitado por la escuela primaria logrando la alfabetización funcional.

El servicio incluye además el dictado de talleres socio-laborales y se brinda de manera exclusiva en la escuela especial Tobar García (Necochea y Brown), ubicada en el macrocentro de la ciudad. El objetivo es contener a estos alumnos que, por las características de su discapacidad, no pueden continuar sus estudios en secundarios comunes.

Salta también cuenta con un servicio de inclusión en distintos colegios de Capital, donde los chicos con necesidades educativas especiales se encuentran integrados, y cursan el secundario con el apoyo de docentes tutores, que los ayudan a lograr la adquisición y diversificación de contenidos.

Cuentan con este servicio los colegios Amadeo Sirolli, Walter Adet, Salvador Mazza, Gorriti, Juan Carlos Saravia, 11 de Septiembre y la Técnica de barrio San Remo.


Fuente:

Avisos de Interés