Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Arte por los derechos de las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/08/2014 06:53

Se presentará el show de danza “Tango Fem-me” el próximo 6 de agosto, a partir de las 21,30, en el Teatro de la Fundación Salta (Gral Güemes 434) a beneficio del segundo Encuentro de Mujeres organizado por la Fundación Orientar.

Arte por los derechos de las mujeres

Tango para mujeres


El Ministerio de Derechos Humanos invita al público en general a disfrutar del espectáculo de danza “Tango Fem-me” que se realizará el próximo 6 de agosto, en el Teatro de la Fundación Salta (Gral Güemes 434).

La entrada general tendrán un valor de $50 y lo recaudado será destinado a beneficio del segundo  Encuentro de Mujeres, organizado por la Fundación Orientar, a desarrollarse en el departamento de la Viña y que tiene como fin capacitar a las mujeres de los sectores rurales en temáticas de violencia familiar, violencia de género y bullying.

El ministerio de Derechos Humanos apoya y acompaña el evento en vistas de que se trata de una producción local que manifiesta la fortaleza del vínculo entre discursos artísticos y de derechos en la consecución de reflexiones como así también de transformaciones positivas en situaciones de violencia y exclusión.

“Tango Femme” visibiliza mediante un discurso artístico reflexivo y de fuerte impacto en la sensibilidad de los y las espectadores/as, la imagen femenina y sus matices, en un ámbito donde prevaleció el hombre como figura protagónica.

Por medio de la danza y el ritmo del tango electrónico esta obra trata de reivindicar a las mujeres, sus luchas en diferentes ámbitos-político, económicos, culturales  y sus conquistas en un terreno marcado por el discurso patriarcal y machista. El show se constituye como una invitación a re-leer en términos de género y de Derechos Humanos las raíces culturales que han consolidado nuestras identidades como argentinos y argentinas.

El espectáculo cuenta con la coreografía del Maestro Iván Barrientos y su Ballet (Jésica Villarubia Carla Bauch, Fátima Posse, Romina Arroyo, Natali Macedo, Santiago Mollo, Daniel García Alcazar, Leandro Galarza, Cristian Suárez) y con la participación de la guitarrista Lourdes Aramburu, la cantante Virginia Dubois y el actor Leonardo Pilili.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés