Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Apoyan el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria de Aguaray y Salvador Mazza

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2014 16:25

Junto al Ministerio de Justicia, los municipios acompañan la gestión de los mediadores comunitarios.

Apoyan el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria de Aguaray y Salvador Mazza

Intendentes del Norte provincial apoyan el trabajo del personal del ministerio de Justicia, en mediación

Funcionarios del Ministerio de Justicia se reunieron con los intendentes de Aguaray y Salvador Mazza,  Juan Carlos Alcoba y Rubén Méndez respectivamente, a fin de planificar acciones conjuntas para promover el servicio de mediación comunitaria en la zona.

Se destacó el acompañamiento de los Gobiernos municipales a los Centros de Mediación y se avanzó en la propuesta de nuevas acciones para acercar el servicio de Justicia a la gente.

 Al analizar el funcionamiento del Centro de Mediación de Aguaray, se propuso ampliar los horarios de atención a través de la visita semanal de mediadores itinerantes de zonas cercanas y del Ministerio de Justicia.

En relación al Centro de Mediación de Salvador Mazza, se analizará la posibilidad de promover nuevas capacitaciones para mediadores y recibir el servicio del Móvil de Atención al Ciudadano para brindar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de la zona.

De la reunión participó Oscar Otero, coordinador General del Ministerio de Justicia, junto a Patricio Aiquel responsable del área de Mediación Comunitaria y Victoria Fossati, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés