Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aportan fondos a productores de Anta para la compra de toros reproductores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/07/2014 14:20

El Gobierno aportará 240.000 pesos que serán destinados a la Asociación Civil Ganaderos Criollos de Anta, para la adquisición de toros reproductores y mejorar así la competitividad del sector ganadero.

Aportan fondos a productores de Anta para la compra de toros reproductores

El acuerdo se formalizo en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

En la Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Asociación Civil Ganaderos Criollos de Anta. A través del convenio se aportarán 240.000 pesos que serán destinados a la compra de toros que utilizarán para la reproducción del ganado.
 
Mediante esta acción en particular se busca aumentar la producción provincial de carne y subproductos a un nivel cercano o igual a su potencial asegurando su calidad y competitividad comercial a través de la integración de la cadena de valor.
 
El Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que esta iniciativa forma parte de las acciones que se llevan adelante desde el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario.
 
La asistencia se brinda en el ámbito del proyecto “Mejoramiento Genético en Rodeos de Pequeños Productores Ganaderos del Monte Chaqueño”. La medida permitirá a los productores del municipio de Anta mejorar la calidad de sus animales y alcanzar un nivel de competitividad más alto dentro del sector ganadero.
 
Participaron de la reunión el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; el Diputado Provincial, Pedro Sández; y en representación de la Asociación, Luciano Saravia y Gustavo Saravia. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés