Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Antofagasta recibió las donaciones de la Campaña “ZICOSUR Solidaria”

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2010 13:30

Las donaciones, transportadas en camiones de la empresa salteña TFP, serán entregadas a la Muncipalidad de Parral, ubicada en la región sureña del Maule.

Antofagasta recibió las donaciones de la Campaña “ZICOSUR Solidaria”

El secretario pro témpore de ZICOSUR en Antofagasta, entrega las donaciones salteñas.

“Esta misión que nos trae a Antofagasta es importante por su significado, ya que permitió que los salteños pudieran demostrar su solidaridad”, dijo el secretario pro témpore de la ZICOSUR, Hernán Cornejo, al depositar este miércoles en manos de  la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez,  las donaciones de la Campaña “Chile nos necesita, vamos en su ayuda”, que bajo el lema de “ZICOSUR Solidaria” se organizó desde Salta para ayudar a Chile por las consecuencias del terremoto del 27 de febrero pasado.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey, como presidente de la ZICOSUR, y el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, resolvieron realizar esta campaña que permitió canalizar el sentimiento de Salta y la solidaridad del empresariado, con el aporte de las provincias del NOA, de los gobiernos del Bolivia y del Sur del Brasil, y nosotros venimos a transmitir este sentimiento a nuestros hermanos chilenos”, subrayó Cornejo.

Las donaciones, transportadas en camiones de la empresa salteña TFP, serán entregadas a la Muncipalidad de Parral, ubicada en la región sureña del Maule.

El acto se cumplió en la explanada de la municipalidad de Antofagasta, donde fueron entregadas también al arzobispado de la diócesis las Imágenes de la Virgen y del Señor del Milagro, las que a partir de ahora podrán ser veneradas en la catedral de esa ciudad.

Frente a la explanada estaban estacionados los tres camiones con las cargas de donaciones que fueron bendecidas por el párroco de la catedral de Antofagasta, Ivar Astudillo, quien tras una invocación religiosa agradeció el “gesto de los hermanos argentinos y también hermanos en la fe”.

El presidente internacional del GEICOS Cosntantino Zafirópulos, ponderó la decisión del gobernador Urtubey y del intendente Isa por esta cruzada solidaria y agradeció a todo el empresariado que colaboró con las donaciones. También al ingeniero Fernando Triquell de TFP y de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y GEICOS, por la desinteresada colaboración en el transporte de las casi 90 toneladas de carga solidaria y toda la gestión logística realizada para la exportación de la misma.

La alcaldesa Hernando saludó afectuosamente a los hermanos salteños y argentinos y destacó que Salta y Antofagasta son ciudades hermanas. “Hay que dar hasta que duela, y ustedes lo hicieron, porque invirtieron tiempo, esfuerzo, sacrificio y cariño para traernos esta ayuda. Somos hermanos en la historia y también en el futuro”, remató la alcaldesa, invitando a la delegación salteña a sumarse a la entrega de las donaciones a la municipalidad de Parral.

No faltó el arte en este acto, ya que el grupo “Caliche” ofreció un Esquinazo dando la bienvenida con música y danza a la delegación salteña.

La carga de los tres camiones será llevada al puerto para su envío a Parral.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés