Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Anses abrió su nueva sede para la ciudad de Salta

Gobernación Noticias de Salta 25/04/2013 12:45

El gobernador Urtubey participó en la inauguración de la nueva sede que a partir de hoy comenzó a prestar servicios en Jujuy 43, con lo que deja de funcionar el viejo edificio de calle Mitre. “Es un orgullo nacional Salta porque es cada día más linda por las decisiones que se toman”, dijo en el acto el director nacional de Anses, Diego Bossio.

Anses abrió su nueva sede para la ciudad de Salta

El gobernador Urtubey inauguró el nuevo edificio donde funcionará Anses en Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la inauguración de la nueva sede en Salta de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), organismo que descentraliza sus servicios en dos Unidades de Atención Integral (UDAI). “Nuestra Presidenta confió en que ANSES sea el gran articulador de la integración e inclusión social y en Salta hay un equipo monolíticamente ordenado que acompaña para transformar a Salta”, dijo el mandatario.

El organismo nacional abandona de esta manera el viejo edificio de calle Mitre y con un nuevo modelo de gestión comenzará a prestar servicio en la sede inaugurada hoy en Jujuy 43 que ahora se denomina UDAI Norte.

En los próximos días abrirá la Unidad Sur, también en la ciudad de Salta, y de esta manera el ciudadano encontrará mecanismos más rápidos y eficaces para hacer su trámite. Para dirigir la futura oficina Sur el director nacional de Anses, Diego Bossio, puso en funciones durante el acto a Maximiliano Aragón.

Urtubey expresó que “hoy Anses participa en la vida de los argentinos desde la gestación hasta su retiro de este mundo y eso es en definitiva se logró con el cambio de paradigma. El gran desafío es seguir garantizando integración y elevar todos los días el piso de inclusión”.

“Quiero hacer un reconocimiento para los que trabajan en cada una de las organizaciones del Estado porque han transformado el paradigma de la administración pública que ahora da servicio a la comunidad. El usuario en definitiva es nuestro jefe y esta casa simboliza a un Gobierno que lo interpreta y da un mejor servicio”.

El Gobernador recordó que ayer se inauguraron puestos sanitarios en los parajes La Curvita y Monte Carmelo donde el 70% de la población pertenece a comunidades aborígenes y destacó la importancia que tiene en la zona programas a cargo de Anses como la Asignación Universal por Hijo.

También participaron en el acto el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, y el jefe de la UDAI Norte, Ernesto Martínez.

150 mil chicos con asignación universal
 

El director nacional, Diego Bossio, con respecto a esta nueva unidad de atención dijo que “cada vez que venía a Salta los chicos de la oficina nos decían sobre el estado de la sede y por eso decidimos comprar esta propiedad, alquilar otra sede y tener un servicio acorde con una provincia que ha cambiado. Es un orgullo nacional Salta porque es cada día más linda por las decisiones que se toman”.

El funcionario nacional informó que todos los meses 150 mil chicos salteños cobran su asignación universal y consideró que “es la política de inclusión social más importante de los últimos cincuenta años”.

Además dijo que en 2003, Salta tenía 58.671 personas de la clase pasiva y actualmente son más de 129.000 entre jubilados y pensionados. “En Argentina volvimos a tener niveles de seguridad social para el 95% de los abuelos y abuelas”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés