Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la prórroga de la ley de Mediación provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/03/2014 14:11

El ministerio de Justicia convocó a los Centros de Mediación Privados Institucionales para analizar la prórroga de la ley de mediación y la posible reforma del decreto reglamentario.

Analizan la  prórroga de la ley de Mediación provincial

El encuentro se realizó en el ministerio de Justicia

En una reunión que encabezó el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, definieron detalles del pedido de prórroga de la actual Ley de Mediación de la Provincia, que tiene como vencimiento de la instancia de mediación obligatoria previa a todo juicio en octubre del corriente año, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la ley 7324.

Durante el encuentro se analizó también la posible reforma del decreto reglamentario de implementación de la Ley de Mediación Obligatoria, en relación a requisitos para inscripción de mediadores, renovación de matrícula, posible homologación en sede administrativa de acuerdos de mediación, competencias del tribunal de disciplina, modificación al artículo 10 sobre casos excluidos  de mediación, honorarios de mediadores privados, procedimiento de inspecciones y designación de mediador privado mediante sorteo.

En la oportunidad el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes expresó, “estamos trabajando para fortalecer los puntos del decreto reglamentario de acuerdo a las experiencias de cada mediador, con el fin de darle una mejor adecuación practica, lo fundamental es que están participando todos los referentes de los centros privados institucionales de mediación, además de sumarse mediadores extrajudiciales, y así escuchamos las opiniones desde sus distintos puntos de vista para ver en que podemos afianzar y fortalecer los temas tratados”.

Junto a Uldry Fuentes estuvieron la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati; la Jefa del Departamento de Mediación Extrajudicial, Dra. Belén Jiménez; la Jefa del Departamento de Mediación Comunitaria, Dra. Silvana Maidana y por el área de alfabetización Jurídic.a Ciudadana  y Formación Profesional, la Dra. Eugenia castillo y la Sra. Margarita Solari, en representación del Colegio de Escribanos,  Alejandra Mancini; en representación por el Colegio de Abogados el Dr. Marcelo Cortese y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, María Fernanda Acosta; también participaron los Mediadores extrajudiciales, Dr. Cristóbal Ponce Piñalva y la Dra. Nora Torregosa


Fuente:

Avisos de Interés