Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente se reunió con especialista en fauna autóctona

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 27/03/2014 06:55

El secretario de Ambiente, se reunió con el biólogo Ignacio Jiménez Pérez de la ONG Conservation Land Trust, para continuar el trabaja en conjunto con la Provincia con el fin de conservar la fauna autóctona.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reunió con el biólogo Ignacio Jiménez Pérez de la ONG Conservation Land Trust,  que trabaja en conjunto con la Provincia de Salta para la conservación de la fauna autóctona.

Jiménez Pérez le entregó a Paul un libro sobre la experiencia del proyecto de reintroducción de los osos hormigueros en los Esteros del Iberá, trabajo en el que Salta hizo su aporte.  “Allí se vislumbra el trabajo realizado en pos de la conservación y el importante aporte que realizó la Provincia de Salta”, indicó Jimémez Pérez.

En setiembre de 2013 la Estación de Fauna Autóctona provincial recibió un ejemplar de oso hormiguero, víctima de mascotismo. Desde Ambiente se tomó la decisión de derivarlo al proyecto de reintroducción de osos hormigueros en los Esteros del Iberá, que lleva adelante Conservation Land Trust.

La Ley 5513 de Fauna Silvestre, establece que está prohibida la tenencia de animales silvestres como mascotas, a excepción de las especies expresamente autorizadas por el Ministerio de Ambiente dentro de un proyecto sustentable que permita su racional manejo.

Como parte de las acciones conjuntas, Ignacio Jimenéz dictará el miércoles, un taller interno para personal de la Secretaría de Ambiente, específicamente para las áreas de Biodiversidad, Estación de Fauna Autóctona, Sistema Provincial de Áreas protegidas, Guardaparques y la Dirección de Conservación, Planeamiento y Manejo.


Fuente:

Avisos de Interés