Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente renovó el equipamiento técnico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/07/2014 10:20

Se apunta a reforzar la gestión institucional y la concreción de objetivos propuestos.

Ambiente renovó el equipamiento técnico

La renovación del equipamiento servirá para reforzar la gestión institucional y, en consecuencia, la concreción de los temas propuestos.

La Secretaría de Ambiente entregó equipamiento informático y mobiliario a los programas que se desarrollan en el marco del Plan de Gestión para el Desarrollo Sustentable. El titular del área, Gustavo Paul, explicó que la renovación del equipamiento servirá para reforzar la gestión institucional y, en consecuencia, la concreción de los temas propuestos.

“Con la entrega del equipamiento informático y mobiliario estamos logrando un mayor fortalecimiento institucional, que nos va a permitir concretar las acciones previstas”, indicó el funcionario al destacar el trabajo de los científicos y técnicos que estarán abocados a los diversos programas.

Durante el acto, realizado en la sede de la Secretaría de Ambiente, también se presentaron las invitaciones para expresiones de interés para el Programa de Gestión para el desarrollo sustentable de pesquería deportiva de agua dulce. Esas expresiones son parte del plan del manejo y desarrollo de la reserva provincial Los Andes con lo que se busca propiciar la participación de muchos actores.

Con relación al Plan de Gestión para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Ambiente prevé acciones como las de conservar y gestionar los recursos naturales y culturales que tienen uso turístico y fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turístico en las instituciones responsables. 

Por otra parte se busca  consolidar y diversificar la oferta turística actual, desde lo temático y lo geográfico y apoyar la mejora de calidad de los servicios turísticos privados. El Programa es financiado por Banco de Desarrollo Interamericano.

 


Fuente:

Avisos de Interés