Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Gastronomía Comunitaria realizarán una feria en Embarcación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/08/2014 06:52

Los 60 alumnos que se forman como auxiliares gastronómicos a través de los cursos dictados por el Ministerio de Trabajo y la Fundación Ma-Bra Por la Inclusión, organizaron esta actividad por las fiestas patronales que se celebrarán hoy.

Se realizará hoy a partir de las 21, una feria gastronómica organizada por los 60 alumnos que se están capacitando como auxiliares gastronómicos a través de los cursos dictados por el Ministerio de Trabajo y la Fundación Ma-Bra Por la Inclusión.

Esta actividad se realiza en el marco de las fiestas patronales de Embarcación en honor a San Roque, de las que participará el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Los alumnos de Capacitación Gastronómica Comunitaria organizaron tres puntos de ventas, diseñados desde su perspectiva logística, donde podrán en práctica lo aprendido durante la capacitación.

Así, cada grupo formado por 20 personas, instalará un stand con venta de empanadas salteñas, otro de pizzas y un último grupo de fajitas y tacos mejicanos.

Los alumnos también deben diseñar las estrategias para la compra de todos los ingredientes, realizar una línea de producción de los productos, armar cada puesto de venta con mesas y sillas para la atención del servicio, entre otras actividades.

Asimismo, se previó que cada grupo tenga su propio cajero, mozos y cocineros, aunando así todos los conceptos teóricos recibidos durante el curso.

Este trayecto formativo se constituye en una herramienta para favorecer la inclusión en el mundo del trabajo a partir de la capacitación.

Ya  recibieron sus títulos alumnos de Cafayate y de Coronel Moldes, siendo Embarcación el tercer destino de los ocho programados donde se prevé capacitar a casi 500 alumnos en cocina argentina; internacional; panadería y pastelería; cafetería, protocolo y etiqueta de la mesa; manipulación de alimentos; seguridad e higiene; administración gastronómica y cata y degustación de vinos


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés