Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de concientización e integración ciudadana de la Policía Comunitaria en Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/07/2014 09:45

Organizado por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria se realizaron una serie de actividades en esa ciudad a fin de lograr un mayor acercamiento con diferentes sectores sociales.

Acciones de concientización e integración ciudadana de la Policía Comunitaria en Tartagal

Trabajo realizado por la Policía Comunitaria

En la plaza de Villa Güemes y en doble jornada se montaron diversos stands de la institución policial a través de los cuales se hizo conocer a la comunidad la variedad de acciones preventivas que se implementan y que están a disposición de quienes las requieran.

Por la tarde en tanto otro grupo de trabajo de la Policía Comunitaria y de otras unidades especiales se trasladó hacia el centro vecinal del barrio 9 de Julio de esa ciudad, en donde se realizó una reunión con sus pobladores, en el marco del proyecto “Escucho al vecino”, contándose con más de setenta asistentes. En otros sectores de la ciudad se trabajó con la modalidad puerta a puerta con el vecindario.

Para esta realización se contó con la participación de personal policial especializado en materia de actuaciones contravencionales, acciones en caso de diferentes siniestros, tales como incendios y accidentes en el hogar, seguridad vial y en materia de prevención de violencia intra familiar.

Además de las acciones de concientización se realizaron actividades de acercamiento y proximidad a través de juegos recreativos y participativos sumándose para ellos al espectáculo de la División Canes y al grupo de títeres de la Policía Comunitaria.

Fue importante la participación ciudadana dándole un marco destacado a esta iniciativa que permanentemente se impulsa desde el Ministerio de Seguridad a través de sus diversas áreas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés