Secretaria General de la Gobernación


Gobernación

Competencias

  • Brindar el asesoramiento integral necesario para el ejercicio planificado de las potestades gubernativas del Gobernador.
  • Entender en la organización y convocatoria de las reuniones y acuerdos de gabinete, coordinando los asuntos a tratar y ejercer el control legal y técnico sobre todos los proyectos de actos y normas que se sometan a consideración del Gobernador.
  • Refrendar los decretos reglamentarios de las Leyes, los decretos que dispongan la prórroga de las sesiones ordinarias de las Cámaras Legislativas o la convocatoria de sesiones extraordinarias y los mensajes del Gobernador que promuevan la iniciativa legislativa.
  • Tener a su cargo el registro y numeración de las Leyes, Decretos y Resoluciones Ministeriales y entender en todo lo referido a las publicaciones oficiales y su sistematización y entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Provincial Centralizada y Descentralizada y aprobar las modificaciones propuestas.
  • Supervisar el diseño y ejecución de políticas relativas a la modernización del Estado Provincial y entender en todo lo inherente a la capacitación y modernización de la función pública provincial, en coordinación con las unidades operativas de cada área o jurisdicción.
  • Enviar a las Cámaras Legislativas los proyectos de Ley de Ministerios y de Presupuesto Provincial, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Poder Ejecutivo.
  • Ser responsable de la supervisión administrativa de la Escribanía de Gobierno y entender en las relaciones del Poder Ejecutivo con la Universidad Provincial de Administración Pública.
  • Entender en la realización y actualización del catastro, del registro de la propiedad inmobiliaria privada y fiscal y en los demás derechos reales inmobiliarios. También, entender en la preservación, control del patrimonio físico del Estado y en el desarrollo de las tierras fiscales.
  • Entender en la elaboración de las estadísticas, censos e investigaciones, como así también desarrollar, coordinar, monitorear y evaluar los planes estratégicos a mediano y largo plazo, y la planificación operativa anual de las políticas públicas prioritarias que el Gobernador defina en ejercicio de la función gubernativa.
  • Ejercitar la competencia residual conferida por el artículo 16 inciso 13 de esta Ley.

El Secretario General de la Gobernación tiene rango de Ministro e idéntico tratamiento protocolar y retribución de éstos.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874360422 Ubicación Sitio Web
 María Matilde López Morillo Secretaria General de Salta

María Matilde López Morillo Secretaria General