Vista de la Catedral de Salta
Logo Escudo de la Provincia de Salta

SALTA ARGENTINA

Perfil Oficial del Gobierno de Salta en Facebook Twitter Oficial del Gobierno de Salta
 
 
 
 
 

Noticia

 

Fecha: 16/02/2012 | Hora: 13:04 | Categoría: Noticias de Salta

Capacitación de Educación sobre el sistema de emisión de títulos

Posibilita la agilización y transparencia de trámites para la emisión de títulos y certificados de finalización de estudios, desde las distintas jurisdicciones del país.

Comenzó hoy la primera jornada de actualización del Sistema Federal de Títulos, que reunió a directores y administrativos de toda la provincia, de institutos públicos y privados de educación técnica, secundarios, terciarios y Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA).

De la apertura, realizada en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y funcionarios del organismo.

Dib Ashur reiteró la importancia del diálogo entre los directivos de los establecimientos y las autoridades ministeriales. “Tenemos un ministerio puertas abiertas para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir en materia educativa y edilicia”, expresó el funcionario.

“Como todos ustedes saben, hemos iniciado las trasferencia de fondos para el acondicionamiento de edificios escolares de toda la provincia, quiero aprovechar este encuentro para renovar nuestro compromiso y realizar estas refacciones en tiempo y forma”, indicó.

El Sistema Federal de Títulos, implementado en 2008 en formato digital, posibilitó la agilización y mayor transparencia de los trámites para la emisión de títulos y certificados de finalización de estudios, unificando la información desde las distintas jurisdicciones del país.

Durante las capacitaciones se detallarán las nuevas modificaciones de este sistema que se aplicará este año, se dará a conocer el circuito administrativo, horario y referente correspondiente al departamento de Control y Acreditación de Títulos del Ministerio de Educación y se compartirán los resultados de la evaluación 2011.
 
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fue visitada: 243 veces.

 
 


 
 

Ultimas Noticias de Salta.

Noticias de Salta | 19/05/2012 | 08:36 hs.

Museos abiertos y gratis este domingo

Treinta son los museos que se adhieren a la iniciativa 2012. Cada uno ofrecerá diferentes actividades, las que se enmarcan en el Día de los Museos que se celebró ayer

 

Noticias de Salta | 19/05/2012 | 08:35 hs.

Avanzan las gestiones para concretar intercambios educativos con Estados Unidos

Educación de la Provincia y la Universidad de Florida promueven acciones para que estudiantes de los Institutos Salteños de Idiomas se perfeccionen en el exterior. Asimismo, se gestionarán becas de especialización para que graduados.

 

Noticias de Salta | 19/05/2012 | 08:30 hs.

Se impulsarán cooperativas agroindustriales para el Valle Calchaquí

En un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación se acordó ejecutar programas fomento y sostenimiento de las cooperativas; en una primera etapa se financiará la producción de pimentón.

 

Noticias de Salta | 19/05/2012 | 08:29 hs.

La comunidad educativa de la escuela técnica Martín Miguel de Güemes festejó sus 65 años

La escuela fue fundada en 1947, se desataca por el dictado de talleres especializados con orientación en mecánica del automotor e informática.

 
 
 
Mapa del Sitio:
 
Acerca del Sitio Web:
Logo Gobierno de Salta
Compatibilidad del Sitio

www.salta.gov.ar

Optimizado para resoluciones de 1024x768px o superior

Compatible con Mozilla Firefox 2.x - 3.x / Opera 10.0+ / IE 7.x - 8.x / Chrome

Seguínos en las Redes Sociales:
Perfil Oficial del Gobierno de Salta en Facebook Twitter Oficial del Gobierno de Salta Canal Oficial de Youtube del Gobierno de Salta Flickr Oficial del Gobierno de Salta Subscribite al RSS del Gobierno de Salta