Fecha: 16/02/2012 | Hora: 13:03 | Categoría: Noticias de Salta
Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se reunieron con representantes de empresas, como la Compañía Industrial Cervecera y el Hotel Alejandro I, para acordar una agenda de trabajo para la implementación del Ecosello “Gestión Salteña Ecoeficiente”.
Ambas empresas elevaron sus propuestas de fechas tentativas para que se efectúen las auditorías. En ese marco también se realizó una reunión con integrantes de la empresa Innova.
Se analiza organizar otros encuentros con directivos de compañías que forman parte del programa para invitarlos a participar en un stand sustentable que se instalará en Ferinoa 2012.
El mencionado stand estará construido de modo sustentable, es decir que estará hecho con materiales reciclados, biodegradables. Tendrá un televisor que funcionará con energía suministrada por un sistema producido por una bicicleta.
Las empresas podrán exponer el trabajo que vienen realizando desde que están formando parte del programa y los avances obtenidos en base a la gestión eficiente de la energía y los residuos.
Treinta son los museos que se adhieren a la iniciativa 2012. Cada uno ofrecerá diferentes actividades, las que se enmarcan en el Día de los Museos que se celebró ayer
Educación de la Provincia y la Universidad de Florida promueven acciones para que estudiantes de los Institutos Salteños de Idiomas se perfeccionen en el exterior. Asimismo, se gestionarán becas de especialización para que graduados.
En un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación se acordó ejecutar programas fomento y sostenimiento de las cooperativas; en una primera etapa se financiará la producción de pimentón.
La escuela fue fundada en 1947, se desataca por el dictado de talleres especializados con orientación en mecánica del automotor e informática.
Optimizado para resoluciones de 1024x768px o superior
Compatible con Mozilla Firefox 2.x - 3.x / Opera 10.0+ / IE 7.x - 8.x / Chrome